Premio Nobel de Química 2017

Investigadores de biomoléculas ganan Nobel de Química

4 Oct, 2017  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El desarrollo de criomicroscopía electrónica simplifica y mejora la obtención de imágenes de biomoléculas

Los científicos Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson ganaron el Premio Nobel de Química 2017 por el desarrollo de criomicroscopía electrónica, que simplifica y mejora la obtención de imágenes de biomoléculas, dijo este miércoles el organismo que concede el galardón.

"Este método ha llevado a la bioquímica a una nueva era", dijo la Real Academia Sueca de Ciencias en un comunicado sobre el premio de nueve millones de coronas suecas (1.1 millones de dólares).

"Los investigadores ahora pueden congelar el movimiento de las biomoléculas y visualizar procesos que nunca se habían visto previamente, lo cual es decisivo tanto para el entendimiento básico de la química de la vida como para el desarrollo de los fármacos".

Los ganadores de las seis categorías (Medicina, Física, Química, Literatura, Paz y Economía) son anunciados en el transcurso de esta semana. El lunes ya fue anunciado el Nobel de Medicina y la víspera el de Física.

Los galardones para los logros en Ciencia, Literatura y Paz fueron creados de acuerdo con el testamento del inventor de la dinamita Alfred Nobel y se entregan desde 1901.

Páginas relacionadas

http://acidonitrico.mx/

http://acidocromico.com/


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información