Peso mexicano

Peso mexicano pierde 1.16%

6 Oct, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El dólar se cotizó en un precio máximo de 18.83 pesos

El peso mexicano perdió este 5 de octubre 1.16% frente al cierre del miércoles para cerrar en 18.44 unidades por dólar, según cifras del Banco de México (central).

El dólar estadounidense se cotizó en un precio máximo de 18.83 pesos, con una variación al alza de 21 centavos respecto al cierre anterior, y se adquirió en un precio mínimo de 17.25 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con analistas de CI Banco, el peso mexicano sigue presionado, en medio de una apreciación global y generalizada del dólar.

En tanto, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.3060 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

La moneda mexicana se depreció a su nivel más débil en cuatro meses ante un avance del dólar tras datos económicos positivos publicados en Estados Unidos, y de cara a una creciente incertidumbre en torno al futuro de las renegociaciones del TLCAN.

La bolsa también perdió, tras revertir sus ganancias al tiempo que crecieron las apuestas de que la Reserva Federal elevaría las tasas de interés en diciembre tras comentarios de algunos funcionarios del banco central estadounidense.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información