BMV

BMV gana en la apertura tras racha negativa

9 Oct, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las renegociaciones del TLCAN han ocasionado nerviosismo en el mercado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba levemente este lunes en la apertura por compras de oportunidad tras una racha de caídas, aunque el avance se veía frenado por el nerviosismo en torno a los resultados que se alcancen en la cuarta ronda de renegociaciones del TLCAN que iniciará a mediados de esta semana.

A las 8:59 hora local (13:59 GMT), el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía 0.16% a 50,381.86 puntos.

Más temprano este lunes, la BMV registraba una ganancia de 0.8%, 47 puntos más respecto al cierre del viernes, al ubicarse el Índice S&P/BMV IPC en las 50,327.11 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.0 millón de títulos, por un importe económico de 29.8 millones de pesos, en el que participan 51 emisoras, de las cuales 24 ganan, 24 pierden y tres se mantienen sin cambios.

El Grupo Financiero Monex explicó que los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, atentos las tensiones geopolíticas y a los reportes corporativos.

La institución financiera refirió, que en Estados Unidos no se tendrán operaciones en el mercado de deuda por ser día feriado, mientras que en México se conocerán datos sobre la inflación.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información