BMW

BMW reafirma compromiso con México pese a TLCAN

13 Oct, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

Suceda lo que suceda continuará con sus planes de inversión en el país

La industria automotriz en México es un negocio maduro y “bastante fuerte”, por lo que para la marca alemana BMW “suceda lo que suceda” en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se continuará con planes de inversión en el país a largo plazo.

El presidente y CEO de BMW México, Alexander Wehr, dijo que si bien el acuerdo comercial tiene que revisarse, “por lo menos en el caso de BMW continuará con sus planes. Es un negocio muy serio y no vemos alguna razón por la cual hacer un cambio”.

Al respecto, el director de Relaciones Gubernamentales de BMW México, Carlos Gutiérrez, enfatizó que las industrias de los tres países están completamente conectadas y hoy en día la relación es muy compleja con un negocio muy maduro.

Aunque es una gran oportunidad para mejorar los tratados que tenemos, México está bien desarrollado, la proveeduría es muy fuerte y la relación con la armadora en ambos países es bastante fuerte.

Alexander Wehr externó la confianza de la armadora alemana en el país y resaltó que en México hay una infraestructura económica consistente, un enorme tamaño de mercado con una clase media grande, una población joven y abierta a las nuevas tecnologías, así como muchas industrias e inversión directa.

En tanto, continúa la construcción de la planta de BMW en San Luis Potosí con una inversión de 1,000 millones de dólares en su fase inicial para generar unos 1,500 empleos y se prevé que empiece a operar en el año 2019 con la producción anual de 150,000 vehículos del Serie3.

Con motivo de ello, el próximo 7 de noviembre BMW inaugurará en la entidad su Centro de Capacitación para el personal de la planta.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información