Ciberamenazas

Kaspersky e Interpol se unen contra ciberamenazas

13 Oct, 2017  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Esperan investigar con más rapidez y facilidad las amenazas cibernéticas

La empresa global de ciberseguridad Kaspersky Lab dio a conocer la firma de un acuerdo con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) sobre intercambio de inteligencia contra amenazas.

Ambas instancias han identificado distintas amenazas cibernéticas en distintos países miembros, como nueve mil servidores de mando y control de botnets, de acuerdo con un comunicado.

Con ello, la cooperación con Interpol ha permitido a los expertos de Kaspersky Lab mejorar una herramienta gratuita de código abierto, con la cual es posible investigar con más rapidez y facilidad las amenazas cibernéticas.

"La necesidad de colaboración cuando se trata de proteger la seguridad de los cibernautas se resalta en el hecho de que no basta con identificar las amenazas, ya que hace falta el marco legal apropiado para dar seguimiento a la investigación que se necesita tras un cibercrimen", dijo el vicepresidente de Asuntos Públicos en Kaspersky Lab, Anton Shingarev.

Al fortalecer aún más nuestra relación con Interpol, "esperamos respaldar la aplicación de la ley de nuevas maneras, mediante el intercambio de información crítica sobre situaciones específicas de delincuencia informática", abundó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información