Dólares

Dólar se vende hasta en 19.37 en México

16 Oct, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El peso se deprecia por del proceso de renegociación del TLCAN

Al inicio de la semana cambiaria, el dólar estadounidense se vende hasta en 19.37 pesos, con una variación al alza de cuatro centavos, y se compra en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE la moneda mexicana inicia jornada con una depreciación, a consecuencia del proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual ha generado nerviosismo, pues Estado Unidos incluyó en sus propuestas una cláusula de cinco años y una modificación a las reglas de origen.

Por otra parte, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen destacó esperar un crecimiento estable en la economía de estadounidense, con datos positivos del mercado laboral e incrementos de la inflación a partir del siguiente año.

La institución financiera, prevé que el tipo de cambio se cotice, entre 18.95 y 19.15 pesos por dólar para este lunes.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.9008 pesos.

Asimismo, precisó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocaron en 7.3800 y 7.4120 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0062 puntos y la segunda con ganancia de 0.0258 puntos porcentuales.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información