Grupo Financiero Banorte-Ixe

Banorte fortalecerá su capital con 3 mil mdd

13 Jun, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El mexicano Grupo Financiero Banorte SAB informó el miércoles que planea recaudar hasta 3 mil mdd mediante una oferta de acciones para financiar sus recientemente anunciadas adquisiciones y fortalecer su posición de capital.

El tercer mayor banco de México indicó que la venta se llevaría a cabo a través de una oferta primaria de acciones comunes en la Bolsa Mexicana de Valores BOLSA.MX +0.52% y también con colocaciones en el extranjero. Se espera que la venta se realice en julio.

El martes, Banorte anunció planes para comprar las participaciones minoritarias en empresas conjuntas de pensiones y seguros de su socio italiano Assicurazioni Generali G.MI -1.22% por 857.5 mdd (643.5 mde).

Anteriormente este año, el banco compró —junto con el IMSS— las operaciones mexicanas de fondos de pensiones de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, BBVA.MC -0.78% lo que le costó cerca de 800 mdd.

El miércoles, las acciones locales de Banorte perdían 6.2% a 76.51 pesos (5.96 dólares) tras descender 3.9% en la sesión previa.

Títulos caen tras anuncio de oferta accionaria

Las acciones del grupo Financiero Banorte recortaron pérdidas que registraron a media jornada y cerraron con un retroceso de 4.27% a 78.07 pesos luego de informar sobre los planes que tiene de lanzar una oferta pública primaria de acciones en la bolsa local y una oferta privada internacional por hasta 3 mil mdd.

Después del anuncio, los papeles se desplomaron casi 9% y se estabilizaron posteriormente. Los títulos de la empresa acumulan pérdidas de 8.6% en una semana.

En un comunicado a la bolsa, Banorte dijo que los recursos que recaude los utilizará para fortalecer sus niveles de capitalización y pagar sus inversiones recientes.

El martes el grupo compró a su socia italiana, Generali, su participación de 49% en los negocios de pensiones y seguros en México por 857.5 mdp, tras la operación sus acciones cayeron casi 4%.

La caída de las acciones se debe a la perspectiva que tiene el mercado sobre una disolución de la tenencia en el capital del banco, lo que motiva a los tenedores de acciones del Grupo Financiero a vender, señalan analistas.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información