Atún

Industria atunera recibe certificación internacional

19 Oct, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

Cada día son producidas más de cuatro millones de latas de atún de manera sustentable

La industria atunera mexicana de la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable (PAST) recibió la certificación de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC), como resultado de las prácticas de pesca responsables y sustentables impulsadas.

Al respecto, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, aseveró que con este reconocimiento se demuestra una vez más el alto desempeño ambiental de la pesquería mexicana del atún.

Apuntó que este reconocimiento "se trata de una de las mejores certificaciones, probablemente la más rigurosa y sólida, que de la manera más responsable busca empatar la sustentabilidad con la productividad que debemos de tener en nuestros mares”.

Aguilar Sánchez consideró que “frente a las grandes potencias atuneras del mundo y gracias en buena medida a la pesquería del atún, nuestro país logró avanzar un punto en el índice de producción global pesquero, al pasar del lugar 17 al 16 en sólo dos años, lo que no es tarea menor”.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) refirió que el sector pesquero nacional tiene hoy una mayor aportación a la producción de alimentos en nuestro país, con un millón 700 mil toneladas anuales y un valor superior a los 35 mil millones de pesos.

Subrayó que es una cifra histórica con la producción de todas las pesquerías, lo que ha permitido superar la meta sexenal que se planteó, al aumentar el consumo de pescados y mariscos de 8.9 kilogramos a 12.6 en cuatro años.

En ese sentido, destacó que cada día son producidas más de cuatro millones de latas de atún de manera sustentable, lo cual aporta proteína de la mejor calidad que puede llegar a cualquier zona del país y está disponible al alcance de la población que más lo necesita.

Por su parte,la directora de la Alianza del Pacífico, Mariana Ramos Sánchez, aseveró que mediante la adopción de un modelo de pesca sustentable de clase mundial, la industria atunera apuesta al desarrollo de México y participará en un programa de conservación de delfines en el Océano Pacífico Oriental, con financiamiento de 10 millones de dólares, de los cuales seis millones serán aportados por las empresas que integran la Alianza.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información