Unilever

Caen ventas de Unilever por mal clima

20 Oct, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La empresa culpó al mal clima en Europa, a huracanes en Estados Unidos y a terremotos en México

Unilever reportó unas ventas menores que las previstas en el tercer trimestre, y dijo que esto se debió a las recientes tormentas en Estados Unidos y las malas condiciones meteorológicas en Europa, que debilitaron sus ventas de helados.

Las ventas estructurales aumentaron 2.6 por ciento, informó Unilever este jueves. Eso fue inferior al crecimiento de 3.9 por ciento pronosticado por los analistas en un consenso ofrecido por la compañía, y por debajo del 3.0 por ciento observado en el primer semestre del año.

La empresa culpó al mal clima en Europa, a huracanes en Estados Unidos y a terremotos en México por afectar sus ventas, pero además citó la creciente amenaza de competidores locales en mercados como el de los helados en Estados Unidos y el del cuidado personal en el sudeste asiático.

"Si bien los desastres naturales jugaron un rol indudable, el hecho es que el desempeño de Unilever en el tercer trimestre se ubicó por debajo de las expectativas en todas las regiones", dijeron los analistas de RBC Capital Markets. "El crecimiento de las ventas en productos de cuidado personal, de 1.8 por ciento, fue particularmente decepcionante en relación con el consenso", agregó.

Unilever elevó su meta de utilidades en julio y había cierta preocupación de que un menor gasto en marketing estuviera teniendo un impacto negativo en las ventas.

"Nuestra competitividad ha bajado un poco", comentó el director de Finanzas, Graeme Pitkethly. La empresa está ganando participación de mercado en alrededor de la mitad de sus negocios, dijo, que se compara con alrededor de un 60 por ciento en años previos.

La rival suiza Nestlé reportó el jueves una aceleración de sus ventas en el tercer trimestre, pero afirmó que mayores costos de reestructuración pesarán sobre los márgenes.

El fabricante del helado Magnum y del jabón Dove dijo que el volumen de negocios bajó 1.6 por ciento, perjudicado por un impacto de 5.1 por ciento de las tasas cambiarias. La compañía mantuvo su pronóstico de crecimiento para el año completo de 3.0 a 5.0 por ciento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información