Armadora automotriz

Sector automotriz es prioritario para el país: Proméxico

13 Jun, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El director ejecutivo de Promoción Internacional de Proméxico, Carlos Fuentes Arriaga, afirmó que el sector automotriz es prioritario para el país, pues se cuenta con 19 de las principales armadoras de vehículos ligeros y pesados del mundo.

En el marco de la conferencia "México atrae la mirada de Japón", dijo que de las 100 empresas de autopartes más importantes del mundo, 84 están en territorio nacional, mientras que la industria alcanza cerca de 75,000 millones de dólares y que generó a diciembre pasado 583,000 empleos.

El funcionario señaló que por ello actualmente el organismo se enfoca a impulsar a empresas que son proveedoras de las proveedoras (Tier 2 y Tier 3) en el sector de automotores.

Ello, resaltó, para permitir complementar cadenas productivas, con el fin de que cada automóvil que salga del país tenga cada vez más componente fabricado en México, así como oportunidades de negocios en componentes mayores y en procesos de soporte.

En cuanto al trabajo de ProMéxico respecto a Japón, dijo que el organismo ha apoyado a más de 80 empresas japonesas a establecerse en el país, cuyas inversiones ascienden a 4,200 millones de dólares.

Asimismo, aseguró que actualmente en la cartera de México-Japón se tienen proyectos de inversión con 87 compañías niponas, de las cuales 73 son de la industria automotriz, que en caso de concretarse se hablaría de una inversión de 1,900 millones de dólares extra.

En el acto, empresarios japoneses del ramo coincidieron en que la inversión en México se debe a la mano de obra calificada y a la posición geográfica que se tiene, lo cual permite un acceso de distribución a nivel mundial.

Por otra parte, Miguel Ángel Barrera, director Comercial de Lintel, firma especializada en el desarrollo de parques industriales en México, mencionó que atrajo 50 empresas japonesas, las cuales han invertido o invertirán en un futuro inmediato cerca de 1,500 millones de dólares.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información