Exportaciones

San Luis Potosí superará 11 mil mdd en exportaciones

23 Oct, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las compañías del estado permiten la exportación de bienes y servicios a 69 países

Las exportaciones de San Luis Potosí superarán 11 mil millones de dólares al finalizar 2017, estimó el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

Al reconocer el esfuerzo y la excelencia de las empresas merecedores del Premio Estatal de Exportación 2017, cuya ceremonia tuvo lugar en la Cumbre de Negocios, señaló que la economía de un país, estado o región pueda diversificarse de tener empresas con vocación para abrir nuevos mercados, tanto locales como externos.

“Eso complementa y generar una visión de salud económica en sus empresas y, por supuesto, se traduce en inversión y empleo para nuestros estados, en este caso para San Luis Potosí”, argumentó en las instalaciones del Centro de Convenciones.

Las compañías del estado hacen posible que la economía exporte bienes y servicios diversos a 69 países, aseveró el mandatario estatal, quien refirió que para exportar son necesarios dos requisitos: calidad y competitividad.

Al respecto, el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Diez Morodo, detalló que San Luis Potosí sumó 10 mil 400 millones de dólares de exportaciones en 2016 y, de ellas, más del 95 por ciento correspondió a productos manufacturados.

“Esto confirma el importante desarrollo industrial que tiene San Luis Potosí”, acotó el empresario mexicano, al confiar en que éstas registren un alza con las nuevas inversiones del sector automotriz en la entidad.

Recordó que el total de las exportaciones mexicanas alcanzaron 265 mil millones de dólares hasta agosto de 2017, lo que representó 10 por ciento de incremento respecto el mismo periodo del año anterior.

Precisó que 89 por ciento correspondió al sector manufacturero del nuestro país, lo que significó nueve por ciento de crecimiento contra el año anterior, y estimó que México podría alcanzar 400 mil millones de dólares en exportaciones para finales de 2017.

Ante esto, Diez Morodo urgió a unir los esfuerzos de los sectores público y privado para favorecer la diversificación de las exportaciones, el incremento del valor a agregado a las mismas y la incorporación de las pequeñas y medias empresas (Pymes) a dicha actividad, con la intención de incrementar la economía y generar empleo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información