Ecopetrol

Ecopetrol y Petronas firman acuerdo de exploración

23 Oct, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

Las dos empresas ya son socias en un bloque exploratorio en México

Las compañías petroleras de Colombia y Malasia, Ecopetrol S.A. y Petronas, suscribieron un memorando de entendimiento para consolidar una alianza estratégica entre las dos empresas que ya son socias en un bloque exploratorio en México.

La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol), informó que el documento se firmó en el marco del XVII Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, por parte del presidente de la compañía local, Felipe Bayón y el vicepresidente Ejecutivo y CEO del segmento Upstream de Petronas, Datuk Mohd Anuar Taib.

El documento expresa “la intención de las empresas para negociar acuerdos comerciales que les permitan desarrollar proyectos de exploración y producción en el continente americano”.

El acuerdo de colaboración también se extiende a “la evaluación de posibles proyectos en gas natural, así como a analizar oportunidades comerciales para la negociación y venta de petróleo y gas natural en el mercado internacional”.

Las dos empresas igualmente se comprometieron a intercambiar sus mejores prácticas e información técnica y tecnológica en exploración y producción costa afuera, gas natural y petroquímica, negociación de productos y crudo, optimización de costos y proyectos de recobro mejorado, entre otras áreas.

El memorando amplía el trabajo conjunto que “ya materializaron las dos empresas en México, donde el pasado 25 de septiembre suscribieron el contrato para la exploración del bloque 6 de la Ronda 2.1 en aguas someras del Golfo de México”.

Ecopetrol es el principal grupo empresarial de Colombia, con una producción de 715 mil barriles de petróleo equivalente por día y presencia internacional en Estados Unidos, Brasil y Perú.

La compañía colombiana tiene las dos principales refinerías en este país andino, la mayor parte de la red de transporte de Colombia y es reconocida por sus logros en el desarrollo de campos maduros, crudos pesados y proyectos de recobro.

Petronas es la principal compañía integrada de petróleo y gas de Malasia, fue fundada en 1974 y se encuentra entre las empresas más grandes del mundo.

Sus principales áreas de negocio están en la exploración, desarrollo, producción y comercialización de hidrocarburos; además, tiene experiencia en la venta, transporte y procesamiento de Gas Natural Licuado (LNG), el procesamiento y comercialización de gas natural, la refinación y el desarrollo de productos petroquímicos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información