Agroalimentario

México y Rusia fortalecen comercio agroalimentario

25 Oct, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Ambos países acordaron reforzar el intercambio de información y protocolos sanitarios

Con el objetivo de exportar carne de res y cerdo, productos de ave y lácteos, México y la Federación de Rusia trabajan para fortalecer el comercio complementario en materia agroalimentaria.

Como parte del plan estratégico de diversificación de mercados agropecuarios del gobierno federal, también se contempla la importación de trigo, fertilizantes y maquinaria agrícola procedentes de dicho país, destacó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.

En este sentido, el titular de la dependencia federal, José Calzada Rovirosa y el ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Denis Manturov, sostuvieron una reunión, donde coincidieron en la necesidad de incrementar el flujo comercial agroalimentario entre ambas naciones.

Calzada Rovirosa agregó que el gobierno federal mantiene el interés de encontrar alternativas a través de nuevas oportunidades y posibilidades de un comercio complementario, establecidas en encuentros bilaterales con el gobierno ruso.

Asimismo, ambos países acordaron reforzar el intercambio de información y protocolos sanitarios para fortalecer el comercio de frutas tropicales y bebidas mexicanas, así como la posibilidad de comprar trigo, fertilizantes y maquinaria agrícola de la nación rusa.

Puntualizó que el presidente Enrique Peña Nieto sigue de cerca estos acuerdos para ampliar los lazos de cooperación y comercio, “que significan tener más jugadores en el mundo que nos compren y que nos vendan”.

Por su parte, el ministro ruso Denis Manturov indicó que su país está interesado en ampliar y fortalecer el comercio con México, en particular en el rubro agrícola y pecuario, además de impulsar acciones para lograr un mayor intercambio de productos.

A su vez, manifestó su interés en incrementar los volúmenes de fertilizantes de su país al mercado mexicano y por ofertar trigo, propuesta que será evaluada como alternativa a la proveeduría proveniente de los Estados Unidos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información