Economía

Avanza 2.2% actividad económica en México

25 Oct, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Es la mayor alza para un mismo mes desde el 2015

En agosto de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 2.2% respecto a igual mes del 2016, con cifras desestacionalizadas, la mayor alza para un mismo mes desde el 2015.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) explicó que por grupos de actividades, en agosto, las Terciarias se elevaron 4.0%; mientras que las actividades Primarias disminuyeron 5.0% y las Secundarias bajaron 0.6% a tasa anual.

En su comparación mensual, reportó que el IGAE creció 0.8% en términos reales durante agosto de este año frente a la caída que registró el mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de actividades, las Terciarias avanzaron 1.0% y las Secundarias aumentaron 0.3%, mientras que las Primarias presentaron un descenso de 1.0% en el octavo mes del 2017 respecto al mes previo.

Con cifras originales, el IGAE creció 2.3% real anual en agosto pasado, y por grupo de actividad, las Terciarias aumentaron 4.0%, en tanto que las Primarias y Secundarias cayeron 4.1 y 0.5%, respectivamente.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  economia inegi mexico igae

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información