Óscar Albín, Robert Neal, José Calzada R., Ricardo Solís

Inauguran clúster automotriz en Querétaro

13 Jun, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo Clúster Automotriz de Querétaro, conformado inicialmente por 15 de las 300 empresas de autopartes de la región.

Actualmente, Querétaro es la entidad en donde se genera el mayor volumen de producción de autopartes en el país, con ventas anuales que logran los ocho mil millones de dólares, convirtiendo al estado en el líder de las autopartes.

Al respecto, Óscar Albín Santos, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), mencionó que la principal función del clúster, será integrar a las empresas del sector, permitiendo el intercambio comercial y de ideas.

Este nuevo clúster estará dirigido por Robert Neal, quien además se desempeña como director general de la empresa Transmisiones y Equipo Mecánicos SA de CV (Tremec).

Durante 2012, el estado captó inversiones por 700 millones de dólares, de los cuales, 450 millones provienen del sector automotriz.

Autoridades de la entidad, esperan que el Clúster Automotriz de Querétaro les permita captar inversiones por 460 millones de dólares al finalizar el año.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información