Día de muertos

Esperan derrama de 16 mil mdp por Día de Muertos

30 Oct, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Estiman un incremento de 2.6% respecto al año pasado

Para las festividades por el Día de Muertos, la derrama económica será de 16 mil 793 millones de pesos, con un incremento de 2.6 por ciento respecto al año pasado, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente de la Concanaco Servytur Enrique Solana Sentíes, calculó que para los próximos miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, se registrará un aumento de 4.5 por ciento en la compra de flores, pues se espera una gran afluencia de visitantes a los panteones en todo el país.

Otro de los rubros que tendrá un incremento serán los disfraces con 3.1 por ciento, mientras que para restaurantes se espera un aumento de 1.6 por ciento; en bebidas y tabaco, de 2.7 por ciento; en agencias de viaje, en hoteles, de 1.7 por ciento; y esparcimiento, de 2.2 por ciento, añadió.

En un comunicado, el dirigente del comercio organizado pidió a los consumidores ser cautelosos en el uso de las tarjetas de crédito para evitar sobreendeudarse.

No obstante, hizo un llamado para que realicen sus compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde garantizan calidad en los productos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información