Calabazas

Piden que la calabaza se declare patrimonio gastronómico

30 Oct, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El fruto se siembra en México desde los tiempos prehispánicos

Productores de Calabaza pedirán a la Unesco, que ésta fruta sea considerada cómo Patrimonio Gastronómico de la Humanidad, informó Josué Medina, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) de Temamatla, al dar a conocer una Edición más de la Feria de la Calabaza.

Manifestó que desde tiempos precolombinos, en el pueblo de Temamatla los campesinos se dedican a la siembra de la calabaza producto al que se dedica el 85 por ciento de la población de la localidad.

Por ello, los productores de ésta fruta, pedirán a la Organización de la Naciones Unidad para la Educación, Cultura y la Ciencia, (Unesco), que la calabaza sea considerada como Patrimonio Gastronómico de la Humanidad, ya que en México se siembra desde los tiempos prehispánicos.

Por su parte, la presidenta Municipal, Evertina Sánchez Baena, dijo que en ésta, “Edición de la Feria de la Calabaza”, habrá distintas manera de realizar la gastronomía de la calabaza, y llegarán a la Chefs de diferentes estados de la república, para dar a conocer una manera diferentes de hacer cocina con esta fruta.

Además de la gastronomía de la calabaza, habrá eventos deportivos, sociales y culturales, así como conferencias.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información