Telefónica

CAF y Telefónica impulsarán digitalización en América Latina

31 Oct, 2017  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La alianza busca el desarrollo y apoyo a iniciativas que aceleren la conexión de las comunidades

El banco de desarrollo CAF y Telefónica lograron un acuerdo de colaboración, para impulsar programas, proyectos e iniciativas orientadas al desarrollo de la digitalización en los países de Latinoamérica.

De acuerdo con la compañía multinacional, la alianza pone foco en “Internet para todos”, para el desarrollo y apoyo a iniciativas que aceleren la conexión de las comunidades y zonas, así como de las que ya disponen de servicios de telecomunicaciones básicos.

También busca promover proyectos de transformación digital que pongan las nuevas tecnologías al servicio del desarrollo económico y social sostenible e inclusivo, impulsando la digitalización de las ciudades, el emprendimiento y la innovación tecnológica y social, incluyendo los ámbitos de género, educación y salud.

Además de centrarse en acciones de cooperación institucional y compartición del conocimiento a través del desarrollo conjunto de estudios, informes y actividades programáticas para y sobre América Latina en el entorno institucional entre España y Latinoamérica.

El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, resaltó la importancia de contar con Telefónica como aliado estratégico para impulsar la transformación productiva de América Latina, a través de programas que fomenten la innovación, la investigación y el uso de nuevas tecnologías.

A su vez, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, dijo que este acuerdo es un claro ejemplo del tipo de alianzas público-privadas que son clave para que la región pueda dar un salto cualitativo, a través de un mayor impulso a las inversiones en proyectos de desarrollo y transformación digital.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información