Amazon web services y Nokia

Nokia y Amazon acelerarán migración a la nube

31 Oct, 2017  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Forjarán nuevas oportunidades a través de la oferta de los servicios de conectividad de nueva generación y la nube

La empresa finlandesa Nokia anunció la firma de una alianza estratégica con Amazon Web Services (AWS), la cual busca acelerar la migración de las aplicaciones de los operadores de telecomunicaciones a la nube.

La directora de Estrategia de Nokia, Kathrin Buvac, señaló en un comunicado que por medio de esta colaboración los clientes de la firma tendrán nuevas oportunidades de negocio, ya que se integran las TI y la infraestructura de redes.

“Nuestra colaboración con AWS acelerará la migración de las aplicaciones de los operadores de telecomunicaciones a la nube, y nos permitirá forjar juntos nuevas oportunidades a través de la oferta de los servicios de conectividad de nueva generación y la nube", dijo.

Así, las compañías usarán los servicios SD-WAN de Nokia y su plataforma Impact, combinadas con los servicios ofrecidos por AWS tales como Greengrass, aprendizaje automático e inteligencia artificial, con lo que ofrecerán a sus clientes soluciones diferenciadas.

Sobre la alianza con Nokia, el vicepresidente global de Canales y Alianzas en Amazon Web Services, Terry Wise, indicó que el acuerdo de colaboración abre la puerta a la trasformación digital para los grandes clientes que son atendidos por las dos compañías, ya que se ofrecen beneficios en cuanto a costos e innovación.

“Estamos emocionados de asociarnos con Nokia para acelerar la transformación en la nube de los operadores de telecomunicaciones, así como iniciar el camino de transformación digital para los clientes del sector de grandes empresas en ambas compañías”, expresó.

Los operadores de telecomunicaciones y las empresas que se digitalizan, necesitan soluciones para enfrentar las necesidades de los servicios basados en la nube, por lo que hay que mejorar la latencia, los servicios de enrutamiento y la red virtualizada, además de dar soluciones para el Internet de las Cosas, apuntó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información