Lenovo

Lenovo crece tras toma de control de Fujitsu

2 Nov, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Adquirió el 51% de las acciones de la subsidiaria de Fujitsu

El grupo chino Lenovo, el más grande vendedor de computadoras personales en 2016, adquirió el 51 por ciento de las acciones de la subsidiaria de Fujitsu en esa clase de equipos, anunció la empresa japonesa.

En la operación participa el Banco de Japón, que adquirió el cinco por ciento de Fujitsu, lo que elevó el monto total de la operación a 245 millones de dólares, precisó un despacho de la agencia Kyodo.

El presidente de Fujitsu, Tatsuya Tanaka, dijo que tras esta venta la empresa adquirirá los méritos suficientes para competir a nivel global.

Por su parte, Lenovo indicó que no hay planes para modificar la actual estructura y tamaño de la empresa cuyo control asumió por la compra del paquete accionario.

Lenovo adquirió a mediados de la década pasada a la International Business Machine (IBM), y tiene una asociación con NEC desde 2011, empresa dominante en el mercado japonés de computadoras personales.

Lenovo controló en 2016 el 21 por ciento de las ventas globales de este tipo de equipos, y gracias a la integración de operaciones con NEC, domina 30 por ciento del mercado japonés, que subiría al 40 por ciento tras la nueva compra.

La empresa china espera mejorar sus costos al combinar los canales de venta y el abasto de partes, entre otras economías de escala, precisó por su parte el sitio japonés especiallizado Nikkei.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información