Manufactura

Actividad económica muestra avance lento

2 Nov, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El indicador registró un decremento de 0.5 puntos en octubre

Al inicio del cuarto trimestre del año, la actividad económica mexicana sigue creciendo, pero a un ritmo lento, afirmó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef).

Al dar a conocer los resultados del Indicador Imef del Entorno Empresarial Mexicano (Iieem) de octubre de 2017, señaló que los índices Manufacturero y No Manufacturero permanecieron en zona de expansión por quinto y sexto mes consecutivos, respectivamente, a pesar de que sus niveles han disminuido respecto a los registrados en las últimas dos encuestas.

“La permanencia de ambos indicadores en niveles superiores, pero cercanos al umbral de 50 unidades refleja que al inicio del cuarto trimestre del año la actividad económica mexicana continúa creciendo, pero a un ritmo lento”, añadió.

El organismo apuntó que las tendencias-ciclo, por su parte, sugieren que el sector manufacturero continúa acelerándose; mientras que el no manufacturero podría haber comenzado a disminuir su dinamismo.

Reportó que el Indicador Imef Manufacturero registró un decremento de 0.5 puntos en octubre, ubicándose en 52.4 unidades.

Este indicador, sostuvo, permanece en zona de expansión (más de 50 unidades) por quinto mes consecutivo y su tendencia-ciclo observó un alza de 0.4 puntos para ubicarse en 53.2 unidades, el nivel más elevado desde septiembre de 2010.

A su vez, el Indicador Imef No Manufacturero disminuyó 0.4 puntos en octubre, para ubicarse en 51.9 unidades, registrando así el sexto mes consecutivo en zona de expansión.

Su tendencia-ciclo se mantuvo prácticamente sin cambio, en 52.5 unidades, manteniéndose en zona de expansión por siete meses seguidos, refirió el Imef.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información