Industria

Corporación Sierra Madre inicia producción de estearato de litio

6 Nov, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Presentarán calidades y especificaciones para cumplir con el mercado de alta exigencia

Corporación Sierra Madre (CSM) inicia este año producción de estearato de litio, con lo cual se convierten en el primer productor de esta especialidad química en México, y uno de los pocos fabricantes a nivel mundial.

El estearato de litio, además de usarse en grasas y aceites lubricantes para espesar aceites con el fin de obtener grasas con resistencia a altas temperaturas, también puede ser utilizado para la fabricación de baterías de litio y como material hidrofugante, desmoldante, antiapelmazante y lubricante.

Esta especialidad química es atractiva para compañías en países con regulaciones medioambientales estrictas y puede llegar a ahorrar millones de dólares en inversiones de cuidado ambiental a las empresas.

En lugar de emplear otras sales de litio como el hidróxido, que tiene elevadas exigencias regulatorias por ser altamente tóxico y corrosivo, se puede utilizar el estearato de litio como fuente del metal litio en los procesos industriales, ya que, por su baja toxicidad con el ser humano y el ambiente, es una fuente económica y sustentable.

Se espera que CSM saque al mercado por lo menos ocho productos nuevos durante el 2018, añadiéndolos a su portafolio de productos junto con el estearato de litio.

Corporación Sierra Madre S.A. de C.V. es una empresa de capital 100% mexicano, certificada bajo la norma ISO 9001: 2008, dedicada a la fabricación y venta de especialidades químicas. Actualmente es la empresa más grande en México en la fabricación de estearatos metálicos, blends, paquetes lubricantes y one packs.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información