Aguacates

China da primeros pasos para importar aguacate mexicano

8 Nov, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Una comitiva asiática visitó huertos y empacadoras de aguacate Hass en Jalisco

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que una comitiva asiática visitó huertos y empacadoras de aguacate Hass en Jalisco, con la intención de abrir el camino a la exportación de este fruto a esa nación.

Con esta iniciativa, indicó el organismo, el gobierno de China ya dio los primeros pasos para importar el producto agrícola mexicano hacia su territorio.

Señaló que los técnicos de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ) constataron los procesos de inocuidad realizados por los productores mexicanos en la producción y empaque de aguacate Hass.

Ello, para ofrecer a los consumidores un fruto que cumple con los más altos estándares de sanidad e inocuidad y, de esta manera, proteger la salud de los consumidores, detalló en un comunicado publicado en su sitio de Internet.

Añadió que la visita de la comitiva china se da en el marco de la estrategia de diversificación de mercados, la cual es impulsada por el gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Datos de esta dependencia federal muestran que las cinco principales entidades productoras de aguacate son Michoacán, con un millón 456 toneladas; Jalisco, con 146 mil toneladas; Estado de México, con 115 mil toneladas; Morelos, con 32.4 mil toneladas, y Nayarit, con 32.3 mil toneladas.

En conjunto, estas entidades aportan un millón 783 mil toneladas, lo que equivale al 94.9 por ciento del volumen nacional, de acuerdo con las cifras.

En el caso de los dos principales estados productores, Michoacán y Jalisco, la superficie de siembra de este cultivo alcanza las 165 mil 532 hectáreas, puntualizó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información