Centro de entrenamiento BMW

BMW inaugura centro de capacitación en San Luis Potosí

8 Nov, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa ha invertido 20 mdd en la capacitación de 170 nuevos empleados

BMW México inauguró su nuevo Centro de Capacitación para la planta de San Luis Potosí, en cuya construcción invirtió nueve millones de dólares.

Durante el acto de inauguración la integrante del Consejo de Administración de BMW y responsable de Recursos Humanos y Asuntos Sociales, Milagros Caiña-Andree, dijo que hasta la fecha se han invertido 20 millones de dólares en la capacitación de 170 nuevos empleados.

Dichos trabajadores iniciaron el proceso hace un par de años y se estima que 95 por ciento de los empleados en la planta sean mexicanos, lo cual reafirma el compromiso de la empresa con este país.

"La planta potosina tendrá el soporte de este centro de entrenamiento, que permite que nuestros empleados tengan la capacitación necesaria para responder de manera rápida a las necesidades del mercado global".

Dijo que el objetivo como empresa es utilizar los recursos con mayor eficacia, y una vez que en 2019 salga de la línea de producción el primer vehículo Serie 3 potosino, "habremos creado mil 500 puestos de trabajo".

Recordó que en los inicios de la capacitación se empezaron a apoyar en el modelo "dual", donde la primera generación ya finalizó con éxito su formación, por lo que ahora son parte de la plantilla laboral de BMW México.

"Hoy en día ya son 170 jóvenes de las tres generaciones de aprendices que forman parte de este programa, los cuales se están especializando en Mecatrónica, Mecánica Automotriz y Productividad Industrial".

Las instalaciones del Centro de Capacitación tienen un área de seis mil metros cuadrados dentro del complejo en donde estará la planta de producción, y alberga 11 talleres creados para la implementación de los programas de capacitación.

El entrenamiento también incluye a los aprendices de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, Conalep y Cedva, instituciones educativas que participan en el Programa Dual, un modelo alemán que complementa el conocimiento adquirido en las aulas con las bases para sus futuras profesiones.

"A través de nuestro nuevo Centro de Entrenamiento y la infraestructura apropiada podremos capacitar a nuestro personal con los estándares más altos de innovación y tecnología", dijo.

El Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Hermann Bohrer, mencionó que “el Centro de Entrenamiento es el lugar donde la ciencia y la práctica se combinan para motivar a los empleados por medio de tecnología moderna y con las innovaciones más recientes de la Red de Producción”.

Cada espacio del Centro de Entrenamiento está diseñado para maximizar el desempeño de los empleados, y tiene como objetivo incrementar el nivel de entusiasmo y mentalidad de colaboración en equipo, explicó.

Adicionalmente, dicho centro incorpora un espacio para el desarrollo de habilidades, un área para convertir a los empleados en expertos en manufactura esbelta, otra para fomentar el liderazgo, además de aulas para capacitaciones no técnicas, incluyendo aprendizaje de idiomas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información