Camiones

Caen ventas de camiones en octubre

10 Nov, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Reportan retrocesos en ventas al mayoreo de 5.8% y al menudeo de 9.8%

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) reportó retrocesos en sus ventas al mayoreo de 5.8 por ciento y al menudeo de 9.8 por ciento durante el pasado mes de octubre, con relación a igual mes del año anterior.

En su reporte mensual, el organismo informó que las ventas al mayoreo, es decir del productor al distribuidor, alcanzaron un total de cuatro mil 451 unidades contra las cuatro mil 727 del décimo mes de 2016, es decir 5.8 por ciento menos.

Asimismo, en ese mes las ventas al menudeo cayeron 9.8 por ciento, al sumar un total de tres mil 558 unidades, lo que representa 391 vehículos pesados menos respecto a igual mes del año pasado.

En lo que se refiere a cifras acumuladas, Anpact señaló que durante los primeros 10 meses del año, las ventas al mayoreo registraron un total de 33 mil 622 unidades, lo que representa una disminución de 1.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Las ventas acumuladas al menudeo en lo que va del año alcanzaron las 33 mil 257 unidades, lo que comparado con las 33 mil 716 comercializadas durante el mismo periodo del año pasado, significa una disminución de 1.4 por ciento.

Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact, destacó que aun con la caída en las ventas al mayoreo, octubre representa el mejor mes en lo que va del año.

“Las cifras de ventas del mercado interno reflejan la necesidad de impulsar la renovación de la flota de manera decidida, buscando incidir con estímulos, especialmente en los micro y pequeños transportistas”, manifestó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información