Volaris

Volaris reporta el mayor número de vuelos cancelados

10 Nov, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La aerolínea registró 858 cancelados sólo en un mes

En un informe remitido al Senado de la República, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que en el primer trimestre de 2017 se cancelaron 6,388 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de los cuales 4,871 fueron imputables a las aerolíneas, es decir, 76.25 por ciento.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el informe de la dependencia federal que detalla que entre enero y marzo pasados, se contabilizaron 81,978 operaciones realizadas por al menos 26 aerolíneas.

Volaris es la línea aérea con el mayor número de vuelos cancelados, con 858 en enero pasado, de los cuales 724 fueron responsabilidad suya.

Asimismo, en febrero, Viva Aerobús suspendió 109 vuelos, 90 de ellos imputables a su causa, de un total de 1,442 operaciones.

Durante ese mismo mes, Aerolitoral tuvo el mayor número de operaciones canceladas, con 563, de las cuales 252 le fueron imputables.

Aeromar fue una de las líneas aéreas con un número considerable de vuelos suspendidos, 365 en enero pasado, solo 15 no fueron su responsabilidad.

United Airlines es la compañía con uno de los promedios más bajos en vuelos cancelados. En febrero, reportó 804 operaciones totales, de las cuales canceló cuatro y ninguna le fue atribuible.

Aeromar reportó, entre enero y marzo, la suspensión de 934 vuelos, como consecuencia de “operaciones de la línea”.

Comunicaciones y Transportes informó que Aeroméxico pospuso en el mismo periodo, 205 vuelos bajo el argumento de “baja demanda”.

Igualmente, Interjet canceló dos vuelos en marzo, por falta de tripulación y 44 por baja demanda. Mas Air también canceló 48 vuelos por baja demanda.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información