Interconexión eléctrica

Aprueban línea de interconexión eléctrica entre Arizona y México

10 Nov, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

Los proyectos proporcionarán interconexión en las cercanías de Nogales

Autoridades reguladoras en Arizona aprobaron un proyecto para la construcción de un sistema de interconexión de 300 megavatios (MW) de corriente directa, a fin de unir la red eléctrica del sur de Arizona con la del noroeste de México.

La Arizona Corporation Commission, que regula a las empresas de servicios públicos, aprobó esta semana el proyecto de las compañías UniSource Energy Services, de Arizona, y Hunt Power, de Texas.

Con el nuevo sistema, se actualizará una línea de transmisión de alto voltaje entre Vail y Nogales, además de que se construirá una nueva línea eléctrica desde Nogales a México.

La Comisión autorizó el Proyecto de Interconexión Nogales y el Proyecto de Mejoramiento UNS Electric Nogales A Kantor, el primero de los cuales incluirá una nueva subestación y líneas que se conectarán con las subestaciones actuales en Vail y Valencia Arizona, y con la Red de Transmisión de la Comisión Federal de Electricidad de México.

"Me complace avanzar en la infraestructura de transmisión (eléctrica) en el sur de Arizona", señaló en un comunicado el presidente de la Comisión, Tom Forese, quien aseguró que este proyecto permitirá que el estado se conecte a la red eléctrica de México.

Los proyectos proporcionarán interconexión en las cercanías de Nogales, lo que permitirá la transferencia bidireccional de electricidad entre el Consejo Coordinador de Electricidad Occidental (WECC) y México, explicó la Comisión.

El resultado, señaló, mejorará la confiabilidad de la red en el sur de Arizona y proporcionará recursos de emergencia para los sistemas eléctricos en ambos lados de la frontera.

También permitirá la venta de energía entre los dos países y proporcionará una fuente adicional de fluido eléctrico para la zona de Nogales, Arizona, en caso de un apagón en la línea de transmisión o de otros problemas de confiabilidad en el sistema.

El proyecto permitiría la ayuda mutua en situaciones de emergencia entre las compañías de electricidad en ambos lados de la frontera. La línea de interconexión haría que la red eléctrica del sur de Arizona fuera más confiable y podría repercutir en una disminución de los precios para los consumidores.

El nuevo sistema actuaría también como una vía de peaje y generaría ingresos de los proveedores que envían electricidad de un lado a otro de la frontera.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información