Cemex

Cemex mejora prácticas de construcción

13 Nov, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

La compañía se dijo comprometida con la prevención de nuevas situaciones de riesgo

El presidente de Cemex en México, Juan Romero Torres, afirmó que la empresa contribuye con mejores prácticas de construcción para tener menores impactos por los fenómenos naturales como los que se han registrado en México, Puerto Rico y otros países.

“En fechas recientes hemos vivido graves fenómenos naturales, entre ellos inundaciones, huracanes, en Houston y Florida, al igual que Puerto Rico y los daños causados por los sismos en septiembre en México”, dijo

Agregó que la compañía está comprometida “con contribuir a la prevención de nuevas situaciones de riesgo al promover mejores prácticas de construcción con calidad”, dijo.

Aunque, señaló que es imposible evitar que sucedan las catástrofes naturales, pero “sin duda si podemos hacer mucho para que no tengan consecuencias trágicas para las comunidades de todo el mundo”.

Durante la entrega del Premio Obras Cemex en su edición 26, recordó que la compañía que dirige Rogelio Zambrano, ha realizado diversos donativos para la etapa de reconstrucción luego del impacto del movimiento telúrico.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, mencionó que pese a los estragos que dejó el sismo del 19 de septiembre en la entidad, está se encuentra de pie, así como los otros estados que registraron impactos.

“Estamos en una etapa de reestructuración como dice Naciones Unidas y no sólo de reconstrucción. Lo que sucedió en el país es una gran lección de solidaridad, de respuesta inmediata desinteresada, de dejar la vida propia a la suerte para ayudar a los demás y de compromiso de todas las esferas de la sociedad”.

Ante arquitectos de diferentes partes del mundo, expuso que la construcción, diseño y edificación de las obras son una parte importante de la sociedad, y es esta parte que transformará el proceso de reconstrucción y transformación permanente de la entidad.

Por ello, felicitó a los ganadores del Premio obras Cemex, el cual, sostuvo, cuenta con gran prestigio y que se consolida y refiere al talento y creatividad nacional e internacional.

“La ciudad resistió muy bien, pero también hubo lugares en donde la tragedia se presentó, pero eso motiva a tender un doble compromiso. Una planeación para todo lo que viene y en donde estoy seguro que los criterios de protección civil estarán presenten en los diseños, arquitectos y materiales”.

Lo anterior, dijo, debido a que ello compromete a que las autoridades revisen todas aquellas obras anteriores a 1985 y las que tendrán que ser reestructuradas.

Páginas relacionadas

http://perfilesestructurales.mx/

http://escaleramarina.mx/

http://mecanicadesuelos.com.mx/

https://mallasdeacero.com.mx/

https://materialparaconstruccion.com/


https://recubrimientos-epoxicos.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información