Sistema agroalimentario

Según la FAO, los “costos ocultos” de los sistemas agrícolas y alimentarios representan más del 10% del PIB mundial

6 Nov, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Alrededor del 73% están relacionados con dietas poco saludables representando un promedio del 27% del PIB en países de bajos ingresos y 11% en países con medianos ingresos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su informe anual sobre el estado de la agricultura y la alimentación, incluye por primera vez un estudio que pretende cuantificar estos costes ocultos en 154 países.

Según la FAO , alrededor del 73% de los costos ocultos están relacionados con “dietas poco saludables, ricas en alimentos altamente procesados, grasas y azúcares”, que afectan particularmente a “países de ingresos altos y medianos altos”.

Esta dieta puede causar obesidad y enfermedades como la diabetes, lo que a su vez conduce a una pérdida de productividad en el lugar de trabajo.

La agencia de la ONU también estima que alrededor del 22% de los costos ocultos están relacionados con el medio ambiente.

Los costos ocultos pesan mucho más en los países de bajos ingresos, donde representan un promedio del 27% del PIB, en comparación con el 11% en países con ingresos medios y 8% en países de altos ingresos.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información