La tecnología agrícola puede minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero

La tecnología agrícola puede minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero

7 Sep, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Los cambios a gran escala en el sistema alimentario mundial podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y lograr emisiones netas negativas para 2050.

Los cambios a gran escala en el sistema alimentario mundial no sólo podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pero logrando emisiones netas negativas para 2050.

El uso de tecnologías agrícolas adicionales podría generar más de 13 mil millones de toneladas de emisiones netas negativas de gases de efecto invernadero cada año, mientras el mundo intenta evitar condiciones climáticas extremas peligrosas.

La red global de sistemas alimentarios genera cada año entre el 21% y el 37% de las emisiones de gases de efecto invernadero del planeta. Dado que se espera que la población mundial se acerque a los 10 mil millones para mediados de siglo, las emisiones de gases de efecto invernadero del sistema alimentario mundial podrían aumentar entre un 50% y un 80% para 2050.

La forma más eficaz de reducir las emisiones es promover la mejora del suelo para los cultivos, desarrollar la agrosilvicultura, promover métodos sostenibles de recolección de mejillones y promover la producción de fertilizantes que quemen combustible utilizando hidrógeno.

Complementar la alimentación del ganado con aditivos podría reducir las emisiones de metano en 1.700 millones de toneladas. La aplicación de biocarbón a tierras agrícolas podría reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en 2.300 millones de toneladas.

Desde mediados de la década de 1970, los digestores anaeróbicos han convertido el estiércol líquido de las granjas lecheras de Nueva York en electricidad, reduciendo las emisiones, promoviendo la autosuficiencia energética y ayudando a mejorar la calidad del agua.


Fuente: Europa Press


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información