Cemex

Profeco y Cemex acuerdan apoyo a damnificados

15 Nov, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La cementera apoyará con cemento gris y cemento mortero a precios preferenciales y sostenidos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la cementera Cemex firmaron un acuerdo de colaboración, para apoyar a los damnificados por los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

El acuerdo tiene como objeto apoyar con cemento gris y cemento mortero a precios preferenciales y sostenidos a quienes perdieron sus viviendas en los 41 municipios oaxaqueños que sufrieron mayores daños, expone la Profeco en un comunicado.

En los dos tipos de cemento, la empresa se comprometió a establecer descuentos de venta por debajo de sus precios de lista de octubre pasado, mismos que estarán vigentes en todas las tiendas que sean atendidas por los distribuidores de Cemex, en sus presentaciones de bultos de 50 kilos.

Asimismo, instalará en sus tiendas de distribución 10 máquinas productoras de blocks, a partir de hoy y hasta el 28 de febrero de 2018, que serán ubicadas estratégicamente en los municipios afectados.

Así, la Profeco cumple con la instrucción presidencial de llegar a acuerdos con la iniciativa privada para encontrar juntos estrategias de apoyo efectivo a los damnificados de los terremotos de septiembre en su etapa de reconstrucción, expone en el reporte.

El acuerdo fue firmado por el titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, y el director Nacional de Asuntos Corporativos de Cemex, Alberto Garza Zambrano.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información