Volkswagen

Volkswagen apoyará reconstrucción de casas en Puebla

16 Nov, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Participará en la reconstrucción de más de 100 casas en la comunidad de San Miguel Tecuanipa

Volkswagen de México participará en la reconstrucción de más de 100 casas en la comunidad de San Miguel Tecuanipa, municipio de Tochimilco, Puebla, dañadas por el sismo del 19 de septiembre pasado, con lo que además se generarán fuentes de empleo temporales.

La participación de la empresa automotriz es resultado de un convenio de colaboración con el gobierno del estado de Puebla y la agencia productora de vivienda Échale México.

“Por más de 50 años, Puebla ha sido el hogar de Volkswagen de México. Generaciones de hombres y mujeres de este maravilloso estado han aportado su talento y dedicación al crecimiento de esta empresa”, manifestó el presidente del Consejo Ejecutivo de la armadora en el país, Andreas Hinrichs.

Expresó en un comunicado que el sismo de magnitud 7.1 “significó un duro golpe para los poblanos y es a través de la unión de voluntades como lograremos salir adelante, devolviendo una vivienda digna a quienes perdieron su hogar”.

El acuerdo, suscrito por el gobernador Tony Gali y Andreas Hinrichs, así como por el secretario de Desarrollo Social en el estado, Gerardo Islas Maldonado, y el presidente de Échale México, Francesco Piazzesi, establece que la armadora duplicará la cantidad que se recaude con la campaña Reconstruyamos Puebla.

En dicha iniciativa participa personal y proveedores de la armadora, junto con las aportaciones de las marcas Audi, Porsche y SEAT, y sus propios concesionarios de Vehículos Comerciales y Financial Services.

A su vez, el gobierno de Puebla coadyuvará en la elección de los beneficiarios de este programa, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), atendiendo de manera prioritaria a quienes se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

Además, sumará a estas labores de reconstrucción recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del propio gobierno estatal.

Por su parte, Échale México será responsable de construir las casas sobre un modelo de autoproducción de vivienda digna, en el que se involucrará a la comunidad beneficiada, tanto en la producción del material constructivo como en el proceso de edificación.

Las casas, de 50 metros cuadrados de construcción con dos recámaras, un baño completo, sala comedor y cocina, serán edificadas empleando Ecoblock, un sistema constructivo hecho a base de tierra estabilizada y cemento que será producido en la misma comunidad.

Páginas relacionadas

http://mecanicadesuelos.com.mx/

https://pulidoras-para-pisos.com.mx/


Boilers para casa

Calentadores de agua


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información