manufactura

Industria manufacturera requerirá mayor especialización

17 Nov, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La manufactura inteligente se basará en conceptos y tecnologías del Internet de las Cosas

Rockwell Automation dio a conocer las tendencias que seguirán las líneas de producción en 2018, entre las que destacan el uso de capacidades de analítica avanzada, el incremento de Internet de las Cosas y la adopción del concepto Gemelo Digital, que es un sistema abierto que permite el trabajo colaborativo.

El presidente y CEO de Rockwell Automation, Blake Moret, señaló que aún cuando se digitalice la industria manufacturera el factor humano es importante para el trabajo, ya que es el que cuenta con el talento para hacer las cosas.

“Resulta tan relevante el factor humano, que existe una gran labor por parte de Rockwell Automation para garantizar la existencia y disponibilidad del talento adecuado en el futuro inmediato, destacando la necesidad de contar con habilidades y conocimientos específicos. Para las plantas de producción ha quedado atrás la necesidad de personal para la realización de tareas repetitivas y sin ningún grado de talento”, dijo.

Los puestos que requerirá la industria en el futuro exigen una mayor preparación, pensamiento analítico, inventiva y creatividad, lo que hace de las personas el activo más importante para cualquier compañía, afirmó Moret en un comunicado.

De acuerdo con el reporte, la Trasformación Digital crea un proceso de manufactura inteligente, habilita un hilo digital a lo largo de toda la empresa, lo que permite la recolección y el análisis de datos generados en todo el ciclo de producción.

La manufactura inteligente se basa en los conceptos y tecnologías del Internet de las Cosas, en el que todos los sistemas de seguridad están conectados a la red y pueden ser monitoreados desde un dispositivo, añadió.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información