Meg Whitman

HP se desploma tras salida de su CEO

22 Nov, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las acciones de la compañía cayeron 6% tras la salida de Meg Whitman

Las acciones de Hewlett Packard Enterprise Co. cayeron un 6% este miércoles en la apertura después de que la decisión de su presidente ejecutivo Meg Whitman de renunciar al cargo tomó a Wall Street por sorpresa.

Whitman, una de las ejecutivas con más alto perfil en Estados Unidos, dijo el martes que renunciaría como directora ejecutiva en febrero próximo y entregaría las riendas al veterano de la compañía Antonio Neri.

Después de que surgieron informes de que estaba siendo considerada para el puesto más alto en Uber, Whitman reforzó su dedicación al papel en julio al decir que estaba totalmente comprometida con HP y planeaba seguir siendo su CEO.

"Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en HP y no voy a ir a ninguna parte. El CEO de Uber no será Meg Whitman", había twitteado en su momento.

Este miércoles, Whitman dijo a CNBC que las conversaciones con Uber no habían sido un factor en su decisión de dejar HP "en absoluto".

Pero su movimiento sorprendió a los analistas. HP se encuentra en medio de una reestructuración para reducir costos, invertir en investigación y centrarse en negocios de alto margen. Su negocio de servidores principales ha estado luchando ya que los clientes cada vez más compran servidores ensamblados sin marca que son mucho más baratos.

"Estamos sorprendidos por el momento en que se produjo la transición del CEO en el reciente día del análisis que parecía implicar que la transición no estaba a la vista", dijo el analista de BMO Capital Markets Tim Long en un reporte.

Long, sin embargo, agregó que la experiencia de Neri dirigiendo Enterprise Group de la compañía lo hizo un candidato fuerte para el puesto de CEO.

La reestructuración, que se anunció el mes pasado y se llamó HPE Next, se suponía que estaría dirigida por Neri, un ingeniero informático que ha pasado más de dos décadas con la compañía y es el actual presidente de HPE.

El nombramiento de Neri no es una sorpresa dada su mayor visibilidad en los últimos meses, escribió la analista de Morgan Stanley Katy Huberty.

Neri comenzó su carrera en Hewlett Packard como ingeniero de servicio al cliente en el centro de llamadas de EMEA. Anteriormente dirigió el negocio de servicios de tecnología de HP y luego sus negocios de servidores y redes, antes de hacerse cargo de todo Enterprise Group en 2015.

El analista de Barclays, Mark Moskowitz, y Huberty, de Morgan Stanley, esperan que Neri cambie de rumbo y desarrolle de manera agresiva la tecnología interna, en lugar de centrarse en las fusiones.

Desde su separación de Hewlett-Packard a fines de 2105, HPE ha gastado miles de millones de empresas compradoras que ofrecen software en la nube y almacenamiento de datos para posicionarse mejor para atender a los clientes que están trasladando sus operaciones a la nube.

Las acciones de HPE han subido un 5% este año, en comparación con una ganancia del 16% en el índice S&P 500. Se cotizaban a 13.28 dólares en las primeras operaciones de este miércoles.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información