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Alpura invierte 60 mdp en centro de investigación

22 Nov, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

Planea incrementar la oferta de producto al consumidor en 90%

Este miércoles será inaugurado el Centro de Investigación y Desarrollo Alpura (Cidea), en el que la empresa invirtió 60 millones de pesos que le permitirá generar ahorros anuales por más de 40 millones e incrementar en 10 por ciento sus ventas.

Tras un recorrido por las instalaciones ubicadas en esta localidad del estado de México, el director del Centro, Eduardo Galindo, expuso que con este nuevo desarrollo Grupo Alpura busca recuperar el liderazgo en el mercado lácteo a nivel nacional, a partir del desarrollo de nuevos productos más “personalizados” que respondan a la demanda y necesidades de los diferentes sectores de la población y con la garantía de alto valor nutricional.

Expuso en conferencia de prensa que la investigación y desarrollo del producto actual aumentará 70 por ciento, y que de los aproximadamente mil millones de pesos en ventas anuales por parte de la empresa, se destinará 2.0 por ciento para ampliar el portafolio de productos innovadores a través de métodos de vanguardia con bases científicas.

Dijo que el retorno de inversión del Cidea está programado a tres años, en los que se planea incrementar la oferta de producto al consumidor en 90 por ciento, ya que se desarrollarán más variedades de leche, fórmulas y bebidas lácteas, yogur, leche en polvo, helados, crema, mantequilla, quesos y otros productos.

Con ello, Grupo Alpura cubrirá 95 por ciento de su portafolio actual que incluye más de 100 productos, mientras que entre el año 2018 y 2020 estima lanzar otros 20 al mercado.

A través de métodos de vanguardia e investigación científica en el desarrollo de alimentos y empaques, el Cidea desarrollará nuevos productos que garanticen la mejor nutrición y sabor para los consumidores, “porque una empresa que no innova corre el riesgo de desaparecer”, advirtió Galindo.

Durante el recorrido por el lugar, explicó que anualmente se hacen pruebas de innovación y de cada 100 propuestas, sólo 10 llegan al mercado y de esas únicamente tres permanecen en el tiempo.

El Centro cuenta con una extensión de dos mil metros cuadrados, de los cuales mil 600 son de construcción para un laboratorio y una “mini fábrica” para hacer pruebas piloto que duran hasta 60 días antes de llegar a las grandes escalas de producción, así como oficinas construidas sustentablemente.

La empresa está confirmada por 256 socios y 123 ranchos propios en estados como de México, Jalisco, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Durango, Chihuahua y Guanajuato.

A diario, Grupo Alpura recibe dos millones 600 mil litros de leche para la elaboración de sus diferentes productos.


Fuente: Notimex


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