TLCAN

Concluyen quinta ronda de negociaciones del TLCAN

22 Nov, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

Los ministros acordaron sostener la sexta ronda en Canadá

Los equipos de negociación de México, Canadá y Estados Unidos concluyeron la quinta ronda de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en la que se lograron avances en varios capítulos, y reafirmaron su compromiso para avanzar y finalizar lo antes posible.

La Secretaría de Economía (SE) informó en un comunicado que los ministros acordaron sostener la sexta ronda de negociaciones en Montreal, Canadá, del 23 al 28 de enero de 2018.

Mientras tanto, las delegaciones continuarán sus trabajos en reuniones intersesionales en Washington, D.C. a mediados de diciembre y reportarán los avances obtenidos a sus respectivos jefes negociadores.

En esta quinta ronda de discusión, de acuerdo con las instrucciones de los ministros, los jefes negociadores se enfocaron en avanzar lo más posible, con el objetivo de reducir las brechas y encontrar soluciones.

El coordinador del Cuarto de Junto del sector privado mexicano, Moisés Kalach, comentó que en este proceso se lograron avances en los temas de telecomunicaciones, mejoras regulatorias y medidas sanitarias y fitosanitarias, sólo por citar.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información