2º Foro Internacional de Energía

Querétaro, con potencial para la industria energética nacional

21 Nov, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La energía representa el 9% del PIB del estado

Durante la inauguración del 2º Foro Internacional de Energía, que se llevó a cabo el 15 de noviembre en la ciudad de Querétaro, el Ingeniero Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu), enfatizó el papel que este estado representa en materia de energía, ya que es el décimo consumidor nacional y ocupa el lugar 19 en generación eléctrica.

El Ing. Del Prete planteó como ejemplo el crecimiento del consumo anual del ese estado (1.4), por lo cual llama a poner en marcha nuevas “políticas públicas para la generación de energía, en especial, energía verde y sustentable que pueda mitigar los efectos del cambio climático” para aprovechar el potencial que representa el estado.

Un proyecto para apoyar esta iniciativa es la inversión de 60 millones de pesos de capital español para la construcción del primer parque eólico en Querétaro, que se ubicará en el municipio de Huimilpan, contará con una capacidad de 30 megawatts. La autorización se entregará el primero de diciembre de 2017 y se estima que inicie operaciones en 2018.

También se destacó que la industria energética es una fuente importante de generación de empleos para los queretenses, ya que representa el 9% del PIB del estado.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información