Los humeros III

CFE inaugura central geotermoeléctrica en Puebla

23 Nov, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

Cuenta con capacidad instalada de 25 megawatts

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, inauguró la Central Geotermoeléctrica “Los Humeros III – Fase A” en el estado de Puebla, la cual requirió de 47 millones de dólares para su construcción y que cuenta con capacidad instalada de 25 megawatts.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el funcionario resaltó que con la nueva Central Geotermoeléctrica, el complejo “Los Humeros” contará con una capacidad instalada total de 94 megawatts, lo que equivale a la energía suficiente para iluminar, al menos, 60 mil hogares.

La generación geotermoeléctrica en “Los Humeros” utiliza el vapor del subsuelo para la generación de energía eléctrica, lo que evita la emisión de más de 131 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

Eso equivale a plantar y cuidar durante 10 años más de tres millones de árboles, expuso la CFE en el reporte.

En la actualidad, México ocupa el sexto lugar mundial en generación eléctrica geotérmica, y alrededor de 20 por ciento de la energía eléctrica en el país proviene de energías limpias, de la cual tres cuartas partes es generada por la CFE.

Páginas relacionadas

https://postes-de-acero.com


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información