Llantas

Grupo Kuo pone en venta a Negro de Humo

17 Jun, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El conglomerado Grupo Kuo llegó a un acuerdo para vender la totalidad de su participación accionaria en su negocio Negro de Humo (NHumo), equivalente al 59.95 por ciento, a Cabot International Capital Corporation, compañía que es su socio en el negocio.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía previó que la primera fase de esta operación espera concluya en octubre de este año, e incluye la venta del 45.67 por ciento del total de los títulos a sus socio por 80 millones de dólares.

En esta misma etapa también se contempla la conversión de la participación social remanente de Grupo Kuo en acciones preferentes redimibles en un periodo de cinco años, con un dividendo anual de 6.0 por ciento y el pago de un dividendo sustancial a los accionistas por el excedente de caja de NHumo.

En tanto, la compañía precisó que en la segunda fase recibirá 25 millones de dólares a través del canje de las acciones preferentes.

En este sentido, director general de Grupo Kuo, Juan Marco Guitérrez Wanless, dijo que esta desinversión es un buen ejemplo de una transacción ganar-ganar, la cual les permitirá enfocarnos en la expansión de los negocios principales de su portafolio.

“Por otra parte Cabot será capaz de crear mayor valor para NHumo, brindando beneficios para los colaboradores, clientes y para México”, afirmó el empresario.

Además, el directivo señaló que con esta operación el grupo refuerza su compromiso de enfocarse a negocios en los cuales es dueño de la tecnología, así como ver hacia adelante para desarrollar nuevos proyectos.

De acuerdo con la empresa, las ventas de NHumo de los últimos 12 meses, al 31 de marzo, ascendieron a 188 millones de dólares y generaron un Ebitda de 24 millones de dólares.

Asimismo, precisó que esta operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y a otras autorizaciones gubernamentales aplicables.

Páginas relacionadas

https://poliestireno-expandido.com.mx


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información