Industria 4.0

SEP y Siemens crean materia sobre Industria 4.0 en México

24 Nov, 2017  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Comenzarán a impartir las disciplinas dentro del programa de Educación Dual

La digitalización e industria 4.0 forman parte de las demandas de la industria moderna a nivel mundial, en un entorno de globalización que demanda técnicos más especializados en esas áreas, por lo que México y Alemania -a través de Siemens- comenzarán a impartir esas disciplinas dentro del programa de Educación Dual que pactaron este año.

La compañía alemana Siemens, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), impulsarán la materia de digitalización e industria 4.0 en técnicos mexicanos, con el objetivo de formar cuadros de especialistas que puedan atender la era digital que enfrenta la industria y la manufactura en su conjunto.

Gabriel Arrillaga, director regional de Recursos Humanos de Siemens México y Centroamérica, dijo que los técnicos mexicanos deben estar preparados para los desafíos que la globalización demanda en materia digital y la gestión de los recursos humanos de las empresas globales.

Ante esto, anunció la apertura de la primer materia de Digitalización e Industria 4.0 dentro del programa de Educación Dual en México.

En el marco de la Conferencia Regional de Recursos Humanos 2017 de Siemens, dijo que la digitalización forma parte de los desafíos de la industria moderna y México no puede quedar rezagado en su conocimiento y aplicación.

“Siemens trabajará junto con la Secretaría de Educación Pública para el desarrollo de una fuerza de trabajo competitiva que incremente la empleabilidad de los jóvenes mexicanos, e incentive su participación en el sector privado”, expuso.

Para el logro de los objetivos –señaló– el acuerdo contempla la creación de un módulo curricular en materia de digitalización compatible con el Modelo Mexicano de Formación Dual de México, cuyo diseño e implementación estará acompañado de un programa de capacitación.

Recordó que Siemens tiene presencia en México desde hace 123 años (1894) y actualmente cuenta con cerca de siete mil empleados directos y genera 82 mil empleos indirectos a través de proveedores.

Páginas relacionadas

http://cablesdecontrol.com/

https://tecnologiadesensores.com/sistemas-rfid.html


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información