Internet de las cosas en el campo

Campo mexicano se transforma al adoptar tecnología: Microsoft

24 Nov, 2017  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Al adoptar Internet de las Cosas, los agricultores tienen mejor control sobre sus cosechas

La agroindustria mexicana se digitaliza y se trasforma en Agroindustria Inteligente, al adoptar herramientas tecnológicas como la Nube, señaló Microsoft.

Precisó en un comunicado que al adoptar Internet de las Cosas (IoT), sensores y herramientas como la nube, los agricultores tienen mejor control sobre sus cosechas.

Los sensores, la conectividad entre ellos, así como la recolección de datos y su análisis, permite que los agricultores tengan un mejor control sobre las cosechas ya que consiguen prevenir pérdidas por causas como sequía o heladas, expuso.

El director de Soluciones Empresariales y Nube para Microsoft, Francisco Corona, señaló que el reto de la digitalización en la industria agropecuaria se debe a las características de los productos que se manejan en la misma.

“El reto acá es diferente, ya que no hablamos de cosas materiales, sino de un producto que las personas adquieren y consumen, por lo que además de lograr que los procesos se mejoren, debemos de asegurarnos que sean de la mejor calidad y que no representen riesgo alguno para su salud”, dijo.

Sin embargo, a pesar de los restos que representa el uso de tecnología innovadora en la agricultura, las soluciones ofrecidas por empresas como Microsoft ya están siendo empleadas por empresas latinoamericanas como San Miguel, que se dedica a la producción y proceso de frutas cítricas en Uruguay y Sudáfrica.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información