Aeroméxico

61 vuelos de Aeroméxico afectados por paro de pilotos

29 Nov, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

Los clientes afectados serán protegidos conforme a las políticas y leyes vigentes

Aeroméxico reportó que derivado del paro por parte de un grupo de pilotos durante este martes, 61 vuelos fueron afectados, 59 de ellos cancelados.

De acuerdo con su página, los destinos nacionales fueron Monterrey, Villahermosa, Aguascalientes, Torreón, Oaxaca, Tampico, Veracruz, Matamoros, Querétaro, Puerto Vallarta, Guadalajara, Mérida y Cancún, entre otros.

En vuelos internacionales fueron afectados el de Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Lima, Panamá, Orlando, Managua, Miami, Bogotá, San Pedro Sula, Detroit y Las Vegas.

Alrededor de las 06:00 horas de este martes, un grupo de 120 pilotos realizó un paro por el despido de un piloto que fue removido de la aerolínea tras un largo historial de mala conducta.

Lo anterior se llevó a cabo siguiendo los procedimientos previstos en el contrato colectivo entre la empresa y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

“Este grupo de pilotos disidentes de ASPA decidieron ausentarse e ignorar el llamado que hizo la dirigencia sindical para evitar la afectación a los pasajeros”, subrayó la aerolínea en un comunicado.

Mencionó que el grupo de pilotos de Aeroméxico Connect, son encabezados por el Capitán José Manuel Fernández, quienes no se presentaron a sus correspondientes jornadas de trabajo.

Sin embargo, sostuvo que sus clientes afectados serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información