DHL

DHL anuncia inversión por 47 mdd en México

1 Dic, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa destacó que el comercio electrónico representa el 20% de su volumen de envíos

La empresas de logística y paquetería DHL Express planea invertir entre 30 y 40 millones de euros (entre 35 y 47 millones de dólares) en México durante el próximo año, lo que se sumaría a los 30 millones de euros que destinó a ese país latinoamericano en 2017.

Tras una presentación de prensa en Nueva York, Travis Cobb, vicepresidente de operaciones de DHL, destacó que el año pasado la empresa de origen alemán dedicó su inversión en México a aumentar la capacidad de sus tres instalaciones terrestres: en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“La inversión en México continuará en 2018 en el mismo nivel, alrededor de 30 millones de euros y hasta 40 millones de euros, con la intención de expandir nuestra capacidad para apoyar el volumen de crecimiento del comercio electrónico”, declaró Cobb en entrevista con Notimex.

De acuerdo con DHL, el comercio electrónico en México ha aumentado en los años recientes a un tasa de entre 10 y 15 por ciento anual, y la proyección es que ese ritmo de expansión continúe en los próximos dos o tres años.

La empresa destacó que el comercio electrónico representa por el momento el 20 por ciento de su volumen de envíos, un porcentaje que para 2020 será de 50 por ciento.

El crecimiento de la empresa alemana en México está basado en la demanda doméstica, impulsada por el comercio electrónico, así como por los envíos internacionales ligados a industrias manufactureras en el país, especialmente la automotriz.

En ese sentido, la empresa de paquetería ha experimentado un crecimiento de sus envíos desde y hacia México de entre 8.0 y 10 por ciento anuales, y la expectativa es que continúe ese ritmo de expansión.

En la entrevista, Cobb precisó que la inversión en 2017 en sus instalaciones en la ciudad de México se produjo en dos fases, una de las cuales entró en operaciones en septiembre y la otra de las cuales estará lista para julio de 2018.

“Con esas inversiones duplicaremos nuestra capacidad. Previamente, habíamos sido capaces de manejar siete mil envíos automatizados por ahora, y esa inversión ahora duplicará nuestra capacidad para alcanzar los 14 mil envíos por ahora en julio de 2018”, explicó Cobb.

El ejecutivo agregó que la inversión durante este año fue empleada para agregar dos centros de servicios en México, con lo que ahora cuentan con 10 instalaciones de esta clase en la zona metropolitana de la capital mexicana.

Asimismo, la empresa aumentó su capacidad de distribución al reforzar su alianza con la aerolínea TSM, una empresa mexicana con sede en la ciudad de Saltillo, en el norteño estado de Coahuila.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información