CFE

CFE inaugura central eléctrica en Baja California

1 Dic, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Fue construida por Iberdrola México con una inversión cercana a 270 mdd

La Comisión Federal de Electricidad inauguró la Central de Ciclo Combinado Baja California III, en Ensenada, la cual fue construida por Iberdrola México con una inversión cercana a 270 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que esta planta tiene una capacidad de 314 megawatts de los cuales 294 son suministrados a la CFE y los 20 megawatts restantes serán vendidos en el mercado eléctrico mayorista.

El director general de la Comisión, Jaime Hernández, destacó que esta central sería suficiente para cubrir la demanda eléctrica cercana a 40 por ciento de los habitantes de Baja California.

Expuso que alrededor de 95 por ciento de la capacidad de esta planta será comercializada por la empresa, y el restante 5.0 por ciento será comercializado por Iberdrola en el nuevo mercado eléctrico en México.

Una característica muy relevante de esta central es que utilizará gas natural para generar energía eléctrica, combustible, 60 por ciento más barato y alrededor de 35 por ciento menos contaminante que el combustóleo, subrayó Hernández.

El directivo resaltó que evitará la emisión de más de 394 mil toneladas de dióxido de carbono, equivalente a plantar y cuidar durante 10 años más de 10 millones de árboles.

Páginas relacionadas

https://postes-de-acero.com


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información