Proyecto Loon

Google lanza 30 globos con internet

17 Jun, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

A partir de esta semana, Google lanzó una treintena de globos de helio que vuelan a 20 kilómetros de la superficie terrestre, para proporcionar internet a poblaciones donde no hay acceso a la red.

Estos globos fueron soltados en la Isla Sur de Nueva Zelanda y darán la vuelta al globo terráqueo a lo largo del paralelo 40 en el hemisferio sur. A pesar de las corrientes estratosféricas, los globos se mantendrán controlados desde estaciones terrestres para manejar su localización, que cuentan con antenas especiales para proporcionar la conectividad a 50 usuarios neo zelandeses.

El Proyecto Loon “loco”, es un producto de Google X para dotar de internet a los dos tercios de la población que no tiene acceso a la red.

Para conectarse a la red de globos, será necesario contar con una antena especial para internet que se conecta con las construcciones; la señal emitida rebota de un globo a otro, para luego caer en la señal global de internet, en la Tierra.

Estos globos se encontrarán flotando en la estratósfera, a una altura dos veces mayor que la que alcanza un avión y los globos meteorológicos.

El proyecto de Google, utiliza un software para determinar la dirección de los globos, y para trasladarlos a una capa de viento que sople en la dirección deseada. Debido a que los globos se desplazan con el viento, es posible manipularlos para formar una enorme red de comunicaciones, logrando brindar de internet a la población que no tiene acceso a la red, ya sea porque vive en áreas rurales, pobres o en zonas de desastre en donde la comunicación se ha interrumpido.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información