Industria automotriz

Venta de autos desciende 8.5% en noviembre

4 Dic, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Sólo se comercializaron 141 mil 434 unidades en el país

La industria automotriz de México reportó una reducción en las ventas internas de 8.5 por ciento durante noviembre pasado, al comercializarse 141 mil 434 unidades.

De esta manera, durante el año se ha registrado la venta de un millón 371 mil 600 unidades, es decir un retroceso acumulado de 2.8 puntos porcentuales.

Al respecto, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, señaló que pese al decremento, las cifras están en línea con las expectativas de la industria, afectada por la incertidumbre, inflación y tasas de interés.

Por ello, en diciembre se espera una caída con respecto al año anterior, aunque mejor que los resultados de noviembre pasado, y se prevé un cierre de año arriba de un millón 520 mil unidades.

En lo que va del año, Nissan Mexicana continúa con el primer lugar en participación de mercado con 24 por ciento, seguida por General Motors con 16.7, Volkswagen con 15.4, Toyota con 6.7, FCA México con 6.7, Kia y Honda con 5.7 cada una y Ford con 5.4 por ciento de participación.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información