Remesas

Envío de remesas llega a máximo histórico

4 Dic, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El número de envíos a México creció a 77.72 mdd

Las remesas a México repuntaron en octubre un 19.0% hasta los 2,642.72 millones de dólares, marcando un máximo histórico para un mes, según cifras del Banco de México.

El dato superó los 2,637.7 millones de octubre de 2008, el récord anterior. En el décimo mes del año, el envío promedio fue de 308 dólares, mayor que los 293 dólares del mismo mes del año pasado.

El número de envíos creció a 77.72 millones, un alza del 2.2% frente al mismo mes de 2016.

Las remesas son una de las mayores fuentes de ingresos externos de México, junto con la inversión extranjera directa y las exportaciones de manufacturas y petróleo.

"Los migrantes mexicanos posiblemente aprovecharon la depreciación que tuvo el peso frente al dólar durante la primera mitad del mes para incrementar su envío", comentó a Reuters Alejandro Cervantes, economista de Banorte-Ixe.

De manera tradicional, los envíos de remesas se concentran en los primeros 20 días de cada mes, agregó Cervantes.

En los primeros 20 días de octubre, el peso mexicano se depreció alrededor de un 5% frente al dólar, según datos de Reuters.

Además, los migrantes continúan incrementando el envío de remesas por el creciente temor a ser deportados bajo las nuevas políticas migratorias del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo Cervantes.

De manera acumulada, en enero-octubre, las remesas —provenientes en su mayoría de mexicanos que residen en Estados Unidos— alcanzaron 23,908.5 millones de dólares, un 7.31% más que en mismo lapso de 2016.

En 2016, la remesa promedio fue de 295 dólares, para alcanzar un total de 26,970 millones de dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información