Sector agropecuario

Dinamarca capacitará a jóvenes mexicanos en materia agropecuaria

4 Dic, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Buscan transmitir los conocimientos a los productores mexicanos

México y Dinamarca emprendieron una nueva etapa de colaboración para capacitar a jóvenes becarios en diversas materias agropecuarios en el país europeo, a fin de transmitir los conocimientos a los productores mexicanos.

Al respecto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, aseguró que México mide a los buenos socios comerciales por su apertura de mercados y cooperación técnica en materia agroalimentaria, más que por una balanza comercial, en una dinámica de vender y comprar.

Lo anterior, destacó el funcionario, al final del camino beneficia a los consumidores con el acceso a productos sanos y accesibles, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Durante el “Encuentro de Becarios del Sector Agroalimentario”, que se realizó en el marco de la cooperación estratégica México-Dinamarca, refirió que esta es una oportunidad que da el Estado Mexicano de capacitarse, prepararse y adquirir conocimientos y, lo más importante, pasar al siguiente nivel en cuanto a cadenas de valor, sanidad e inocuidad.

A través de un Memorándum de Entendimiento entre autoridades de ambas naciones, Calzada Rovirosa explicó que este consiste en un programa para que jóvenes becarios se capacitan en Dinamarca y después transmitirán los conocimientos a los productores del campo mexicano.

En tanto, el embajador de Dinamarca en México, Henrik Bramsen Hahn, externó sentirse bien por la respuesta al programa de becas de su país a favor de los productores mexicanos, quienes mostraron el alto nivel en su preparación y participación, en los temas desarrollados en inocuidad, energía, clima, agricultura y producción de alimentos.

Estas iniciativas, añadió, son una prueba de la importante relación entre los dos países, con el propósito de avanzar en temas de agricultura y el sector pecuario.

Por su parte, el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, Raúl Urteaga Trani, añadió que en esta primera etapa del programa de becas se capacitaron a 22 técnicos y funcionarios mexicanos en temas de producción porcina, laboratorio y calidad microbiana, comunicación de riesgos, cadenas de valor en la seguridad alimentaria e inocuidad alimentaria.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información