Virus smartphones

Crecen móviles infectados a través de redes sociales

5 Dic, 2017  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Los smartphones alcanzaron 72% de este tipo de dispositivos infectados

El Laboratorio de Inteligencia de Amenazas de Nokia realizó un estudio sobre la incidencia de ransomware en 2017 y los resultados demostraron que se requiere de una mayor seguridad en las redes sociales para evitar que los virus se propaguen con la velocidad con la que lo hicieron algunos, como WannaCry y NotPetya.

El estudio reveló que la mayor cantidad de infecciones móviles se las llevaron los teléfonos inteligentes o smartphones, ya que alcanzaron 72 por ciento de este tipo de dispositivos infectados.

De acuerdo con el estudio, es probable que esto se deba a la proliferación de tiendas independientes de aplicaciones (apps) Andoid que no cuentan con políticas de seguridad.

Nokia expuso en un comunicado que también se detectaron infecciones de PC con Windows, las cuales crecieron 28 por ciento durante 2017, comparado con el 22 por ciento que se registró en 2016.

El estudio señala además que las infecciones en otras plataformas, en las que se incluyen los dipositivos con iOS, se mantuvieron estables, ya que sólo marcaron un 4.0 por ciento de incidencia.

Al ver los resultados del estudio, los expertos en ciberseguridad consideran que los ataques con ramsomware estarán creciendo en complejidad y daño, por lo que es necesario tomar la mayor cantidad de precauciones posibles.

El jefe de Nuevos Productos para Análisis y Aplicaciones de Nokia, Ron Haberman, expuso: “Ataques más sofisticados, una creciente complejidad de las redes y la proliferación de diversos dispositivos, incluyendo IoT, hacen casi imposible a los equipos de seguridad monitorear, reaccionar y resolver las amenazas de forma rápida y efectiva”.

Para ayudar a mantener la seguridad de los usuarios es necesario trasformar la administración de la seguridad y las operaciones de ser un proceso manual y reactivo a convertirse en uno dinámico, predictivo y automático, expone el reporte.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información