Nissan

Nissan vinculará estudiantes con industria

5 Dic, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La automotriz busca crear profesionistas con pasión por la innovación y el desarrollo sostenible

Nissan Mexicana implementó el programa denominado “Nissan Kicks Conduce tu Talento”, con el objetivo de inspirar, conectar y crear profesionistas con pasión por la innovación y el desarrollo sostenible.

En comunicado, la empresa informó que este programa es parte de un esfuerzo de vinculación entre Nissan y la Universidad Panamericana (UP), para acercar a las nuevas generaciones a la innovación, proyectos y nuevas tecnologías de su portafolio de productos.

Con “Nissan Kicks Conduce tu Talento”, los alumnos de quinto semestre en adelante tuvieron oportunidad de demostrar las habilidades desarrolladas a lo largo de su formación académica, así como su afinidad por la cultura y valores de la empresa.

El lanzamiento de la primera edición del programa se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre, en el campus de la Ciudad de México de la Universidad Panamericana, y se tiene planeado replicarlo en otras universidades.

La dinámica de esta primera edición consistió en que cada alumno presentara un videoclip en donde plasmaran lo que significa para ellos la filosofía y cultura Nissan, además de demostrar ser merecedores del título “Embajador Nissan Kicks”.

Adicionalmente, cada alumno respondió tres preguntas sobre la filosofía de la empresa automotriz, realizadas por el jurado calificador, conformado por directivos tanto de Nissan México como de la Universidad Panamericana.

Al respecto, el director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana, Jorge Vallejo, señaló que “Nissan siempre se ha caracterizado por crear sinergias a favor de la educación y el impulso de los jóvenes talentos del país”.

“Otra prueba de nuestra contribución al progreso educativo son los proyectos que hemos desarrollado, como Universidad Nissan, que ofrece a los empleados de manufactura de las plantas de Aguascalientes las herramientas para profesionalizar sus operaciones".

Así como Escuela Nissan, que brinda formación especializada en la industria automotriz a estudiantes de nivel técnico y profesional en Aguascalientes, con el objetivo de complementar sus estudios y optimizar sus oportunidades laborales, agregó Vallejo.

Esta práctica ayuda a Nissan a entender a fondo el tipo de conocimientos y habilidades que los alumnos deben adquirir durante su paso por la Universidad, y permite identificar y reclutar a los mejores alumnos antes de que se inserten al mercado laboral.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información